jueves, 31 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO

Felíz..felíz..muy felíz año para todos nosotros. Para las piedras, los pájaros, los comerciantes coreanos, los viajeros, los perros, de la calle y los domésticos, para los parlantes que descansan en grupo en los locales de eletrodomésticos, para los monjes tibetans genuinos y los falsos, para los padres parásito -como el mio-, para los payasos y los serios-muy-serios, para los luchadores y los flojos, para el pasto, de jardín, de cancha de golf, de costado de ruta, para la locura, para la alegría, para los duendes y los cuentos, para los recuerdos per por sobre todo, para lo nuevo y para lo presente.

Me voy a cocinar.
Año nuevo con amigos y esencias de coco y naranja, y comida rica y risa.

Todo lo importante, ahí brilla.
Abrazos masivos

domingo, 13 de diciembre de 2009

A vena abierta

Después de interminables horas de estudio, 12 hs de la noche, la casa ocupada por las multitudes amigas de mi hermano, me vengo a la computadora a pensar en otra cosa. Para mi infortunio casero, mi viejo -ya lo conocerán por la entrada anterior- acaba de terminar de comer en esta habitación, el escritorio debido a las mentadas huestes invasoras-. Le pregunto si no le molesta la música, digo que me voy a relajar un poco, empiezo a escrbir e instantáneamente empieza a hablarme de cualquier cosa. Hila un tema con otro de forma asombrosa, enredando mi mente en sus interminables historias.

Pero yo floto, me alejo, me despego de tanta anécdota tibia y sin fondo y me deslizo por la música. Y vuelvo a mi objeto: relajarme. Y mi relajo, por ser criatura de emociones fuertes, reside en abrir mis venas y dejar aquello fluir. Aquello que en gran parte, me hace.

Pero no abrir solo; es un abrir que después de horas de esfuerzo está cimentado en la realidad, tiene piso. Me elevo por lo tanto, con el placer de haber cumplido con la tierra.


Algo habita expectante al aire.
Tomo una espada; su acero brilla nacarado. Sin dudas ni suspiros, derecho al centro. Mi centro. Un centro humano, de una chica de 26 años, argentina...cosas que no quieren decir nada.

A vena abierta. Abro la vena.
Me concentro.
Qué es lo primero que veo?


Unos ojos que me miran. Se ven sensibles y cuestionadores. Me están preguntando algo y yo no se qué hacer, sosteninedo una espada tan grande manchada de rojo sangre. Por vergûenza, la dejo caer, y le ensayo una sonrisa a ese par de ojos que parecen ya más tranquilos, y que están allí sobre una de las venas que conectan el corazón con el resto del cuerpo.


De repente, una voz. Delicada pero firme.

"Qué querés saber?"

Por la forma en que los ojos me observan, deduzco que es ella quien me habla.

"Bueno, respondo...no esperaba una pregunta como esa, tan al grano...No se qué busco."

"Alguna idea tendrás..." me insiste." No me vas a decir que ejecutaste esta simbólica pero real apertura de venas, asi porque si.. no?"

Siento el calor subir a mis mejillas, y rápida respondo.
"No, por supuesto. Quiero saber el sentido de la vida." digo, pensando que con semejante vieja-gigante pregunta, voy a entretener a ese par de ojos mientras yo sigo abriendo para ver qué hay por allí, dentro mio.

Pero no me da tiempo a nada, aquella voz con par de ojos, que en seguida también responde:
"Yo soy tú, no se si ya lo has notado. Las respuestas que esperas de mi, las tienes tu. Por lo tanto, lo que has hecho demuestra qué poco confías en ti misma, cuánto has dejado de escucharte como para temrinar no oyéndote más...Y alguien que no oye su voz, está indefectiblemente perdido. Su camino, su único camino urgente, es volver a unirse consigo mismo. Los instintos y la mente, las emociones y la acción, en un todo coherente, unido. Eso es solidez y paz. Todos y cada uno poseen un camino, que se vislumbra una vez que se han juntado los pedazos desfragmentados y chillones en un silencioso uno mismo. Y entones, la vida es...sencilla y exclusivamente, una aventura"

Luego de semejantes palabras, los ojos me encontraron sentada de piernas cruzadas, pensativa.

" Es cierto. No hubiese clavado esa espada en mi de estar en mi. Lo hubiese hecho en alguna otra cosa, para verla por dentro..."

"Lo ves?..."

" Si...y sí, yo quiero camino, aventura. A veces soy medio vaga, eso sí. Me gusta más sentarme a ensoñar a un costado del camino que caminarlo."

"Lo se. Imaginas y sueñas mucho."

" Sí... Bueno. Cuánto crees que me queda por pegar para poder andar exclusivamente disfrutando del camino y del afuera, sin andar mirando tanto para adentro?"

"No mucho. "

"Ah!! bueno!! qué lindo saberlo -sonrío enormemente, esas sonrisas que uno no puede resistir que se vuelquen en toda la cara- . Te dejo tranquila entonces! Nos vemos!!"

"Si, adiós."


Termino pedorro pero bueh, tengo q ir a estudoar y esto se ponía largo!


2am. Segundo recreo. Mis ojos se caen. El Topo, compañero de estudios se tiró en el sillón a "descansar".

Escribo.


Fluidos y destellos, eso es la vida. Uno se desliza sobre algo y ese algo se desliza sumergido en la corriente de la vida. El algo sobre lo que me encuentro tal vez sea mi piso, aquel en el que se hunden mis raíces. Tal vez sea mi trasfondo, los presentes alguna vez vividos que hicieron mi base, más o menos inamovible. Tal vez sea mi destino, eso que escrito y dorado, también puede ser una piedra atada a mis pies, porque no hay otro fin que cumplir el propio destino.

Y la corriente de la vida? está hecha de magia y azares y golpes y risas. Y algo, viejo en uno siempre, que sonríe a todo calmo y asiente. Y observa, ante todo. Observa cómo pasa el tiempo, una vez más, el delicado y verdugo y maestro del tiempo.

Y los destellos?
Los destellos son presentes, son instantes que duran segundos, instantes que duran años; son lucideces espontáneas que lo acometen a uno de repente. Una certeza repentina.

Y el resto? el resto es efímero. Cosas, situaciones, gente, almas con las que uno comparte pedazos del camino, ideas.

Me gustaría un alma que quisiera estrecharse con la mia mientras pasa todo esto.
Mientras pasa el pasar. Mientras pasamos.

Alguien que en un destello, vea como yo, que hay cosas que no tienen palabras todavía, y que son tan reales como el sol y los perros. Pero se perciben desde otro lugar. Hay que estarse atento y callado.

Pero no mucha gente puede estarse callada en estos tiempos.
Y menos aún, callada por dentro tanto como por fuera.

El silencio...el silencio nunca es blanco. Está lleno de colores y sonidos de fuera.

Qué sueño tengo, tengo sueño qué. qué-qué qué-re-qué-qué...qué-me-depara-este-verá-no. qué- espero-que-sorpre-sas-por-que-me-gus-tan-las-sor-pre-sas. Sí sr. Soy una niña vieja.

Blablablabla....Pio Pio Pio, eso tengo en la cabeza. Una bandada desbandada de pájaros carpinteros psicóticos que me hablan del engorde a corral, me cantan Sabina y deliran sobre un viaje a mochila en verano.

Y de que todavía no leí sobre crecimiento.


Estudiar así es inhumano.
Aunque...están en duda las noblezas de estar dentro del grupo humano no?

Se-...se...en estos momentos tendrían que prestarme una estación de radio medio fanstasma para hablar pavadas en un tono bajo, ronco, ensimismado, autista, asexuado, mitológico, poroso y azul, por qué no? Hay que abrir la cabeza gente...deshacerse de ideas como que una voz no pueda tener un aspecto que sea posible describir como "porosa".

Yo soy extremadamente porosa. Tanto que mis poros dejaron pasar porquería. Como haber escuchado la canción esa de Almafuerte de la madreselva que corre por el campo (?!). Imagínense alguien con la voz de Iorio hablando de una madreselva que corre por al campo...Se. Iorio va a tener que usar pañales antes que otros...senilidad precoz-precoz.

Dejenme de joder..la madreselva. Alguien quiere saber el manejo de los terneros desde que nacen hasta que van a parar a su plato como bife y todos los procesos técnico-científicos-enconómicos-naturales que hacen eso posible??

Eso es lo único que me separa del hombre de las cavernas. Bah, de la mujer. Aunque, esto tb me separa de las mujeres de hace no tanto...eso es tan patético como lo de la madreselva. Pero, los hombres, y las mujeres y los prejuicios son así.

Cuadrados.

Como una mesa. Un cubo. Un dado. Un hom...Un POMO DE DENTIFRICO PODRIDO Y SINNNNN FLUOOORRR


PIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppp..............................


Estoy obsesionada con Sabina, Sres. Constituye el único tipo de hombre que puede seducirme verdaderamente, y al que a pesar de todo, jamás podría odiar. Porque la seducción es nada más jueguito de ausencia de amor que se traduce en una manipulación de la víctima. Claro, con toques románticos. O de jueguito del mismo tipo por hombres que no tienen corazón -lo curioso es que ellos juran y creen que lo tienen en exceso-. pero no. Tienen pito y gustan de la nostalgia. Mi viejo tiene comodidad, los Sabina tiene pito y nostalgias, y las yo tenemos...qué tenemos? sueños y terneros esperandome que los entienda.

El Topo ronca con un silbido de pelicula de terror. Parece esos matones que necesitan de spray para asma.

Chaucha y palo de golf.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mi viejo

Voy a decir lo que pienso de mi viejo, porque yo tmabién puedo ser mala, y porque simplemente se me da la gana.

Es un recreo para juntar energía y seguir con el estudio.


Mi viejo es como un chico grande, no como un padre. Todos en casa le huimos. Mi vieja lo dejó (finalmente, sorpresivamente). Es egoísta, pero eso se mezcla con cierta actitud: pareciera que él no siente responsabilidad natural por absoultamente nada Tampoco orgullo "natural", cuando lo "siente" es por lo que el mérito de su hijo le agrega a SU mérito, no por orgullo baboso de padre y punto.
Da la impresión de que nunca quiere hacerse cargo de nada, todo le da fiaca, todo es potencialmente problemático -claro desde el no querer hacer nada todo es una conquista inalcanzable, la vida, ir a comprar el pan, etc- Todo es negable, y "si no negás, quedás peor" así piensa, literalmente, no invento. Claro que lo dice sobre algo que ve en la televisión, no directamente sobre si mismo.
Lo único que lo lleva fuera al mundo a comunicarse con otro enérgicamente - y no para hacer monólogos monocordes- es alguna preocupación - a mi forma de ver totalmente irrelevante- por alguna cosa pequeña mediana o grande, nueva vieja rota o nn siempre materiales de las que abundan en una casa. Casa que mantiene tanto como sea posible a oscuras, persianas bajas, prque siempre alguien puede mirar desde afuera o tentarse con alguna cosa para entrar a robar. Lo curioso, es que su comportamiento tiene un componente altamente voyeurista: persigue todo lo que se mueva por la casa y no sea perro, para observarlo, sea lo que esté haciendo, y mirarlo insistentemente, hasta obligarlo a decir algo y entonces tener la oportunidad de empezar su monólogo interminable y nunca del todo coherente, que siempre puede terminar en una pelea, porque no aceptará jamás discutir una idea, ya que eso, sres, atenta contra su inteligencia. -Aunque esto último no es exclusivamente característica de él-. Se le salen los ojos con un entusiasmo bobalicón por la comida y siempre busca el cumplido cuando cocina, -una de las cosas que hace además de sus necesidades y arrastrarse por la casa sin hacer ruido teniéndose los pantalones coln las manos por fiaca a usar el cinturón- pero jamás él otorgará un cumplido a no ser que, falto de atención, deba hacerlo para atraerla. En el amor, habla de "apoyo" y "compromiso" porque es lo único que podría llegar a pretender de otro, (simplemento porque cualquier otra cosa, el " amor" por ejemplo requiere demasiado de "algo otro") siempre y cuando no tenga que dar nada a cambio para obtenerlo: alguien que le cocine, lo saque a pasear, etc. casi como un perro. (Si, estoy comparando a mi papá con un perro, mientras lo hago un pedazo de mi está asustado de mi, y yo, sres, me cago de risa. No soy menos hija, él no es menos mi padre, y lo que digo es cierto). Por las dudas, él todo lo niega, siempre. O al menos, se conforma con no conceder, nada, jamás a menos que sea totalmente "inocuo" para la imagen de si, que ahora que lo pienso puede ser tentadoramente bizarra.

...y lo pienso más y el próximo recreo, invento esa imagen de si mismo.

Eso es todo. Lo quiero. Pero soy sincera: no lo elegiría como amigo, no confio en él -y confiar par ami es un sentimiento que tiene la cualidad de absoluto, no se confia a medias. 0 a 100) y me resulta terriblemente denso, en especial la honestidad cero que tiene para consigo mismo y para con los demás, todo basado y movilizado para obtener siempre} y mil veces, la "COMODIDad". Si, gente: hay personas cuya única motivación en la vida es la comodidad, depsués de eso la comida y el sexo. Supongo que a mi me sorprende, pero no a todos.

Espero que lo hayan disfrutado, porque está para eso. Para reirse.
OHHH acabao de caer en la cuenta de algo....creo que una de las cosas que más valoro en una persona es la LUCIDEZ. Creo que la lucidez es casi algo fuera de las manos de una persona, uno va por la vida y tiene momentos más o menos ciegos...pero una persona que se esfuerza por saber la verdad, que quiere ver las cosas como son, eso, eso lleva a la lucidez. Eso y aceptar lo que uno no es, o lo que puede lastimarlo a uno o lo que lo lastimó. Lucidez....tiene luz la palabra..

Saludos!

martes, 8 de diciembre de 2009

"A todos ellos" jaaaa a lo Sabina

Yo iba a quererte profundo
con sencillez.
Digo "quererte"
porque en mi intensidad
me abstengo de decir amor.
Mi llama debe quemar con serenidad
porque si no lo quemaría todo.

Te iba a querer
así por ejemplo:
iba a ser un mediodía
cálido y somnoliento.

Vos ibas a estar recostado boca abajo
los antebrazos
buscando el fresco bajo la almohada.
tu espalda descubierta.

Tu piel y el olor de tu piel
como si se desprendiera de vos,
suspendido en el aire.
Recostado, dormido-despierto
seguro pensando sin pensar.

Yo me lanzaría sobre la cama
moviéndolo todo.
Vos murmurarías entre dientes
alguna queja y nada. Silencio.

Me acercaría
reptando como un lagarto
un lagarto-mujer
que ama a su hombre
y que ama los juegos
sonriente...
Como una niña a pesar de todo.

Y sólo un dedo primero
se deslizaría sobre las pequeñas gotas
de tu sudor salado
por el lecho ondulado de tus vértebras.

Luego mi lengua, mis labios
yendo tras cada huella de mi dedo.
el silencio, tu respiración
y trozos de sol moviéndose con el viento.

No puedo contar el resto.

Aún no se ha aprendido
a tomar lo puro junto con lo animal,
y hacer de eso una sola cosa, maciza, entera.

Tal vez yo no pueda.

No tiene importancia.

Son siempre
siempre sueños.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Delirio e historia de amor (no se me acuse de dulce-de-lechera- Lo soy..

Primer acto

(Se abre el telón,más que abrirse mis dos asistentes enanos con sendos gorros de duendes encasquetados hasta las orejas van de mala gana y descorren las cortinas. Son de terciopelo bordó, las conseguí en Once probablemente. Los duendes los heredé de algún personaje extraño del barrio que nadie nunca vio. Era anciano, y me contó que los enanos vivían para siempre, razón por la cual siempre alguien los heredaba)

-Aclaración para los menos imaginativos, cualidad que suele funcionar independientemente del sentido común, para gran curiosidad: todo esto lo invento por placer y se me acaba de ocurrir, ahora. Ya. Sale como vómito. No veo enanos ni tengo un escenario en el living. Pero me encanta montar el caballo salvaje del todo es posible. Ese caballo sí existe. Se nace con él o sin él.Es un animal que deleita y lastima- - Es grande y negro-

"Antes de que la autora omnipresente se vaya por las ramas, ejem, estimado público (N.d.A: el presentador es pequeño, ojos grandes, bigote fino y viste frac. Puede ser humano o alienígena o animal, como prefieran) quería presentarles este humilde primer acto. Su nombre es...(N.d.A: no se me ocurre nada...) es.... ATCHISSSSS (N.d.A: este Jorge es un groso, estornuda para darme tiempo)... es


"EL MOHIN"

-Para los que no conozcan el término, se refiere a algo así como una mueca, provocada por una emoción particular, por ejemplo, disgusto-

Había una vez una noche como cualquiera -el tipo que me contó esta historia laburaba para un diario alrededor de 1940 (porque viajo por el tiempo, por si no lo dedujeron), estaba todo el día tipeando informes y fumando mientras tipeaba y además de todo eso, inventaba historias sentimentales para que el diario no tuviera que pagarle a alguna escritora amateur y emotiva, asi que estaba canchero. Me regalo esta a cambio de un beso en la punta de la naríz- había una vez, decía, un bar como tantos otros. LLeno de humo y mujeres pintarrajeadas, vestidas a la siempre ridícula última moda, que reían con chillidos y uñas rojas. También, ese bar estaba lleno de hombres, entretenidos en echar vistazos cotizadores a las piernas que asomaban de las polleras de las mujeres mientras hablaban de política y campeonatos de fútbol y noticias extravagantes.

En medio de todo ese revuelo, los chillidos, los vozarrones, el humo, los sombreros y las polleras, en un rincón solitario, junto a un ventanal, una mujer. Joven, menuda, de ojos grandes y suplicantes. Del otro lado de la ventana, la noche sobre el Río de la Plata y negro.
Está tan sola la chica, que hasta a mi me dan ganas de acompañarla, me dice el tipeador del diario, guiñandome un ojo. Y entonces yo me pregunto qué sería de este mundo, por ejemplo, si uno pudiera acostarse con los personajes que inventa.

En fin. Una se hace muchas preguntas sin sentido.
Entonces, en medio de la algarabía alcohólica y bruta, alguien se para en el umbral. No se ve bien quien es, porque la noche de fondo es neeegra, y su traje, oscuuuuuro, y el sombrero le tapa la caaaara.
Pero sí puede verse que es hombre y alto y que hay algo en su porte que inspira mucho respeto. Alguno que otro avispado lo ha medido ya, y por las dudas se anda atento. (La naríz roja pero no boludo, diría yo).

El hombre da un paso dentro, y por la luz se distingue la elegancia de su traje finamente rayado, la anchura de su espalda y la seguridad de sus movimientos. Cualquiera diría que es un gigante, aunque no lo sea tanto.

La joven de ojos grandes y boca bella trata de observar mejor desde la lejanía de su rincón, esperanzada, apretando una servilleta entre las manos delicadas y bien formadas.

Entonces el hombre la descubre allí escondida, y su paso tiene un nuevo ímpetu cuando se acerca a la mesa.

El sombrero,inclinado sobre su frente, aún no deja ver sus ojos. Se detiene un isntante junto a la joven y observandola, dice "Carolina". Parece dudar unos instantes, la muchacha solo atina a mirarlo con la mentada mirada entre infantil y dulce y suplicante , y se sienta frente a ella.
Esa mesa parece ser la única del lugar adonde no llegan las luces amarillentas del bar.

Ella ha bajado los ojos y los posa en sus manos que siguen escurriendo la servilleta de algún agûita inexistente. Tal vez unas lágrimas no lloradas.

El permanece callado, pero toda su atención está sobre ella.
Su voz comienza a decir, algo ronca. " Podríamos haber ido a otro lugar, al café ese de Tucumán. Es más lindo...este no es lugar para vos Carolina."

Ella alzo la vista, serena "Me da igual donde. Nada más quería que estemos solos, estar segura de que nadie nos iba a ver." De nuevo se concentra en la servilleta.

" Yo...quisiera saber qué sentís qué pensás. Estás volviéndome loco, sabés." y extiende una mano como para tomar una de las de ella, pero lo que ha dicho hace reaccionar a la joven, que lo observa con ira desafiante. "Qué siento?? Qué pienso?? Eso nunca lo vas a entender, porque vos tenés rocas en el pecho. Nada más."
El aleja su mano indigando. " No sabés lo que decís Carolina. No lo sabés. Te pensás que estaría acá si no? ya te dije que con vos tengo algo especial, no puedo definirlo. Nunca me pasó. No te miento." agregó mirándola detenidamente.

Ella mantiene los ojos bajos, pero el movimiento de su pecho delata la conmoción que sufre.

"Es tan básico que no se si decirlo. No se si me estás cargando o simplemente sos así. Bruto, simple. Y aún así, te amo de una manera"..dijo y lo miró. Ël no pudo esconder una sonrisa de alegría que brilló en sus labios. Ella continuó " que jamás vas a entender. Porque como te digo, tenés piedras en el pecho. No corazón."

"Pero que es lo que tenés que decirme?"

"Que no sabés lo que es el amor. Cómo podés comparar el hecho de que estés acá o de que yo sea tu debilidad con la magnitud de lo que siento yo...El que estés acá es algo que haría cualquier hombre por mucho menos que amor, y jamás siquiera se le cruzaría por la cabeza a nadie ponerlo como ejemplo de la veracidad de su amor...Amar como te amo, es...es..." Carolina rompe en llanto cubriéndose el rostro. No le gusta que la vean llorar. Pero no ha podido contenerse.

Raúl la mira sorprendido. Ha visto a la joven pasar por momentos verdaderamente difíciles, ser abucheados junto a su padre por una multitud, ellos que antes se encontraban en el pedestal de la sociedad argentina...y nunca, jamás le vio siquiera una lágrima brillar contenida en los ojos.

Carolina se repone rápidamente y sigue "Cómo podés amar y ser infiel? Qué es lo que amás? de qué está hecho tu amor, que significa tan poco? Sin agregar el hecho además, de que haya sido con esas mujerzuelas reconocidas por su vulgaridad y obscenidad, lo que hiere verdaderamente mi orgullo pero aún más mi amor. Y tal vez, como hombre al fin y al cabo ingenuo que eres sin saberlo, pensarás que yo llamo "vulgares" a esas mujeres desde mi "puritanismo" y cuántas estupideces más pensarás...Pero la vulgaridad de la que hablo, es de todo aquello que ellas jamás podrán darte. Nada relevante sale de una noche de revolcarse en el fango. Ni una ni mil. Ni con ellas, ni con las actrices del Maipo, ni con nada que dure una noche. Estoy dandote algo, un potencial de algo que no puedes siquiera imaginar, si supieras..." la pasión en su voz que se había hecho tan intensa, decrece suavemente "Dios, no puedo creer que yo te importe tan poco como para comportarte asi..."

Raúl se mantiene callado, algo de lo que ha oído ha clavado un puñal en algún lado, pero no sabría decir donde exactamente.
Pero al menos se dio cuenta con cabal realidad de cuánto había lastimado a aquel ángel de ojos oscuros y de cómo la había ensuciado frente al resto. Ella que siempre había sido tan discreta y generosa. De pronto se sintió abrumado de vergûenza y dolor. Y aún así ella estaba allí. En aquel lugar roñoso, diciéndole aquello, con sus ojazos húmedos... La ternura y la vergûenza que se habían apoderado rápidamente de él, casi le hicieron pararse como reflejo para huir de la situación. Pero en vez de irse, corrío su silla para quedar sentado junto a ella que lloraba nuevamente sin mirarlo, y le tomó ambas manos.

"Amor, amor, amor. Te prometo que de ahora en más, sólo recibirás cosas lindas de mi. Viviré con el único propósito cada día que limpiar lo que he hecho y ser digno de tu amor. Yo se que soy medio bruto y que hay cosas que no entiendo, pero si aún me amas, todo esto que te digo es posible..." Raúl clavó sus ojos en los de ella buscando respuesta. Ella alzó los ojos llenos de pasión deteniéndose en los de él. Entonce él lo supo. Solo un segundo, como una descarga eléctrica. Pudo atisbar, sentir el influjo de ese amor hondo del que ella hablaba y que él era incapaz de sentir de esa forma en carne propia. La besó intensamente un largo rato.
En el silencio de los labios, ambos sintieron el poder de la inexplicable química que los unía. El bruto y la pureza, el práctico y la artista, el actor y la soñadora, y aún así, eran tan parecidos...

Enigmáticamente, -de repente, volvimos al telón, mi escenarito, y mi presentador pequeño y bigotudo- se amaron cada uno a su forma, y esa forma satisfajo a cada uno por igual. Unos necesitados de ser amados, otros de amar. Uno de tierra otro de cielo, eran uno. Uno solo.



A veces, la infidelidad tiene la calidad de un acto ingenuo,casi de niño. La obtención del objeto valioso...la rubia que parece modelo, la hermosa de la fiesta, se trata de lo que da al hombre el haber tenido esa mujer, o lo que le da en ese momento, ese placer que luego será historia nostálgico-sentimental ..esas que algunos necesitan coleccionar para llenar los días. Que parecieran no cansarse de coleccionarlas, unas tras otras, siempre iguales en esencia, toda la vida. Porque no saben aún, que puede haber algo más.

Pueden decir buscar algo más, pero aquel que salta de unos brazo a otros de la misma forma, busca fuera algo que ha de encontrar dentro.

Y ese "algo más" tan misterioso que hace soñar con el amor a los corazones humanos de toda la historia, es algo posible de encontrar una vez que ya no se busca fuera lo que sólo uno mismo puede darse.

Inspirado en las peliculas norteamericanas más que tiernas de fines de los 50, como "Amor al atardecer" con Audrey Hepburn y Gary Cooper.

Ah. Olvidé darle lógica al título. Está por capricho entonces.
Muchas gracias.

Próximo acto: Aún sin título.

Ta la vista. Soy tan melosa que doy asco.