sábado, 13 de julio de 2013

El Caldo está listo

Miríadas de pensamientos futiles
trastocan la armonía
volviéndola turbia confusión
Ya no me hamaco con placer en el sueño
La Ilusión
Si ahora por un momento me encuentro
entretenida y somnolienta por Ella
me sobresalto vuelta a lo real
y con gran desagrado pienso
¡¡No más de esta hipnosis!!
Pero una y otra vez despierto
y en eso entiendo
cuán fácil es dormirse en vida
cada segundo es una cama-ciénaga
o un faro-guía
en medio del clamor repleto de voces vacías
de la mente infinita

Es tan difícil estar alerta y no caer
separar implacable
los pensamientos que alejan de los que acercan
Serena y con mi espada razono y rebano
A mis lados
montones de pensamientos yacen muertos
Y junto a mis hombros
Luces bien vivas me alientan alegres.

Es una batalla inesquivable
la de la luz y la oscuridad.

Mi mente trabaja incesante
fabrica fantásticos divagues
nunca vanos
nunca inocentes
y pareciera desafiar con maldad
mi lúcida resolución.
Aunque en verdad,
mi mente es solamente indócil
La he dejado crecer silvestre y sin dominio
Se ha expandido sin forma y con vicio
Hasta que algo sorprendente ocurrió
Por supuesto en pedazos
como todo en esta vida
Lo instantáneo no existe
casi diría
todo es un gran caldo
primero se van sumando ingredientes
y luego se cocinan
y un día PAF
listo el caldo!
hecho el cambio!
Entonces, para qué ahondar en cómo y porqué
sólo importa que resurgió desde abajo
del ilimitado y exuberante jardín
observó el paisaje salvaje
y los monstruos deambulando con permiso
y viró el timón bramante
"esto está mal! vuelta al hogar"

Y ahí nomás arremangándose
espantó cucos creados
y entró a podar

Cuanto tiempo nulo
puede correr en los granos de arena
Son contadas las semillas concebidas
entre tanto letargo
y menos aún las que finalmente germinan
y lo llevan a uno hasta el Sol.

Al Sol!!
:D




No hay comentarios.: